El Orlando Magic convierte el Kia Center en una fortaleza impenetrable

web editor  

Las disparidades de rendimiento entre los juegos en casa y fuera de casa pueden brindar un contexto intrigante para el historial de un equipo.

No es raro ver equipos que tienden a desempeñarse mejor en un escenario que en otro. Sin embargo, en esta temporada de la NBA, hay una tendencia que está resultando difícil de descifrar: el dominio que han mostrado los Orlando Magic cuando juegan frente a sus fanáticos en el Kia Center.

Al entrar en la jornada del viernes en la Emirates NBA Cup, los Magic tienen un récord general de 7-6 en los primeros 13 partidos de la temporada. Sin embargo, al analizar sólo su récord en casa, los Magic han logrado un 6-0, superando a sus oponentes por un promedio de 17.0 puntos por partido, incluyendo tres victorias por al menos 20 puntos. En comparación, Orlando ha ganado solo uno de sus siete partidos como visitante, sufriendo cuatro derrotas por dos dígitos.

Los Magic son uno de los tres equipos invictos en casa en la NBA, junto con los Cavaliers y los Lakers.

Los Magic están anotando solo 107.4 puntos por partido, lo que los sitúa en el puesto 26 de la liga, solo por delante de cuatro equipos: los Portland Trail Blazers, los Utah Jazz, los Philadelphia 76ers y los New Orleans Pelicans.

Sin embargo, esa cifra sube a 113.2 puntos por partido cuando juegan en casa. Es evidente que el aspecto ofensivo del juego no es lo que está impulsando el éxito de los Magic esta temporada, sino su eficiencia defensiva.

Los Magic ocupan el primer lugar en la liga en defensa en los últimos 10 partidos, limitando a los equipos rivales a un 41.8% de acierto en tiros de campo, la peor cifra de la liga, incluyendo un 35.4% en tiros de tres puntos.

Los Magic están tomando en serio su defensa, y eso es suficiente para mantenerlos invictos en casa.